Hace unas horas, Renault nos presentó como grupo, varias novedades que llegarán al mercado o pretenden llegar al mercado. Además del primer eléctrico de Dacia, la marca del Rombo nos ha mostrado el Mégane eVision, un concept que forma parte de la estrategia de diseño de Renault, ya que combina formas suaves y fluidas con elementos finos y precisos.
Se trata de una evolución anunciada previamente por MORPHOZ y en la que Mégane eVision se inspira.
El diseño del show-car Mégane eVision es nuevo en proporciones y especialmente moderno. Sus grandes ruedas, su altura de carrocería y la impresión de robustez que genera se asemejan a las características visuales de los SUV. Su compacidad, sus voladizos cortos y su amplia distancia entre ejes se parecen a los de una berlina urbana.
Robusto pero relativamente bajo, este automóvil es muy aerodinámico y posee ruedas grandes, pero más finas que las características de los vehículos de estas dimensiones. La nueva familia de vehículos eléctricos Renault presumirá de este estilo innovador en favor de su personalidad, pero también de su eficacia.
Gracias a la plataforma CMF-EV, los futuros vehículos eléctricos de Renault ofrecerán más modularidad y habitabilidad sin necesidad de ser más altos o más largos. Esto es lo que demuestra el show-car Mégane eVision. Sin embargo, su longitud limitada (4,21 m) permite ofrecer a los pasajeros una habitabilidad y capacidades de uso dignas de un automóvil del segmento C (normalmente entre 15 cm y 30 cm más largos) facilitando la circulación en entornos urbanos.
Con respecto a la autonomía, los vehículos concebidos en la plataforma CMF-EV dispondrán de un radio de acción amplificado. La nueva batería de 60 kWh asociada a la carga rápida (cargador DC hasta 130 kW) hará posible que el futuro modelo de serie que se derive del show-car Mégane eVision recorra distancias de casi 500 km.