La caída en la demanda de turismos convencionales está provocando que para algunos importadores sea muy complicado mantener en su oferta algunos modelos. Ese ha sido el caso del Renault Mégane Hatchback que desde septiembre dejará de comercializarse en los Países Bajos.
Tras varios meses sin vender más de 10 unidades mensuales, la filial de la firma francesa ha tenido que tomar esa decisión para no colapsar todavía más las economías de sus concesionarios. Sí seguirán a la venta las unidades con carrocería familiar aunque sus matriculaciones tampoco son para tirar cohetes.
Países Bajos no es el único mercado en el que ha sucedido esto sino que hay otros muchos en los que el cinco puertas se ha dejado de ofertar y solo se mantienen las unidades con carrocería familiar, o bien con la sedán que goza de cierta buena salud en los mercados del este del viejo continente.
En España por el momento el Renault Mégane tiene una presencia correcta y aunque no alcanza las elevadas cuotas de hace unos años todavía tiene una penetración satisfactoria gracias a una relación valor-precio favorable, mucho equipamiento de serie y una presentación correcta.
a mi la verdad que es de los que más me gustan, no obstante no planteo cambiar de vehículo