Si estás buscando un compacto picante has de saber que Renault nos acaba de revelar una edición limitada llamada Renault Megane R.S. Ultime. Se trata de un compacto que celebra la gran historia del modelo deporitvo compacto y que la marca gala del rombo se ha atrevido a bautizar como un modelo de coleccionista que concluye con 20 años de historia del modelo.
Sobre la base del Renault Megane R.S. Trophy, el Renault Megane R.S. Ultime ofrece una presentación única y un equipamiento muy completo.
Este modelo sustituirá al Megane R.S. y Megane R.S. Trophy a partir de febrero.
Desde la marca nos han revelado varias imágenes que nos muestran un diseño único, con vinilos exclusivos, que muestran la nueva identidad visual de Renault, y toques negros que subrayan su deportividad, así como un equipamiento ultracompleto.
La propia marca nos ha confirmado que se fabricarán 1.976 unidades numeradas como claro guiño al año de fundación de Renault Sport.
El Renault Megane R.S. Ultime debutará en el Salón del Automóvil de Tokio el próximo 13 de enero.
La decoración específica del modelo está presente en el capó, techo (excepto si se equipa la opción de techo solar), parachoques trasero, las puertas y las aletas. En color negro mate, está en armonía con los cuatro colores de carrocería disponibles: Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic. En la puerta derecha también se incluye discretamente la fecha de creación de Renault Sport, 1976.
En comparación con las otras versiones del Megane, la carrocería de Megane R.S. Ultime presenta unas aletas delanteras 60 mm más anchas, mientras que las aletas traseras aumentan 45 mm. También cuenta con salidas de aire en las aletas delanteras, faros R.S. Vision, un escape central, una antena de tiburón, un alerón y un difusor trasero funcional. Para esta serie limitada, muchos detalles se han teñido de negro, como los logotipos, los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanillas, las llantas (incluidas las tapas centrales), los embellecedores de las aletas, el difusor trasero y la lámina F1 del parachoques delantero, que es de color negro brillante y cuenta con la inscripción «Ultime». El efecto degradado de la decoración aporta dinamismo.
En el interior, el Renault Megane R.S. Ultime equipa de serie asientos baquet firmados por Recaro. Están tapizados en Alcántara negro y lucen la denomiación R.S. bordada. La tarjeta de apertura y arranque manos libres presenta el mismo patrón que decora la carrocería. También se han diseñado umbrales de puerta específicos y, cerca del selector de marchas, en la parte inferior de la consola, se coloca una placa metálica numerada que marca la exclusividad de cada modelo.
El equipamiento del Megane R.S. Ultime incluye de serie una serie de elementos específicos de Megane R.S. y Megane R.S. Trophy entre los que se incluyen la pantalla de 9,3″ con navegación integrada, sistema de sonido Bose, instrumentación digital de 10″, la aplicación de telemetría R.S. Monitor, control de crucero adaptativo y ayudas al aparcamiento. La lista de opciones se limita a un head-up display, techo solar y una funda específica.
Esta serie limitada cuenta con el motor de 4 cilindros turboalimentado que ofrece 300 CV y 420 Nm, la caja de cambios automática de doble embrague EDC y el diferencial mecánico Torsen. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos.
De serie el modelo está equipado con neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007 desarrollados para Megane R.S. Trophy-R, montados en unas llantas Fuji Light de 19″. En el apartado de frenada, equipa frenos Brembo bimaterial con pinzas en color rojo.
La suspensión delantera independiente, el chasis Cup, los topes hidráulicos en compresión y el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control completan la receta de este compacto picante.
Fuente | Renault