El Renault Mégane más deportivo y prestacional tiene los días contados. La firma francesa ha comenzado la preventa de las nuevas versiones RS Ultime que serán las que despidan a este compacto de altos vuelos aunque con unos precios al alcance de muy pocos usuarios.
Bajo el capó el Renault Mégane RS Ultime esconde el bloque 1.8 TCe con 300 CV de potencia ya visto en el Trophy en combinación con la transmisión de doble embrague EDC. Es un motor con 420 Nm de par máximo que lanza al compacto hasta los 100 km/h desde parado en solo 5,7 segundos.
La nueva versión se puede reconocer por sus bonitas llantas de aleación de 19 pulgadas, la insignia lateral «RS Ultime» con elementos de diseño en negro brillante y el característico paquete deportivo Renault Sport que cuenta con paragolpes específicos, alerón trasero, etc.
La dotación de serie en los Mégane RS Ultime es muy completa, destacando los faros LED inteligentes, sistema de navegación con pantalla táctil de 9,3 pulgadas, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, alerta de carril involuntaria, sensor de lluvia, espejos térmicos y climatización automática de dos zonas.
Otros elementos de serie son el bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, USB, sistema de audio Bose, control de crucreo adaptativo, App RS Monitor, elevalunas eléctricos, tarjeta Renault Manos Libres, asientos deportivos, chasis Cup, frenos Brembo, neumáticos Bridgestone Potenza S007, dirección 4Control, etc.
El precio recomendado del nuevo Renault Mégane 1.8 TCe 300 CV EDC RS Ultime se ha fijado en 55.220 €. Entre las opciones disponibles están el techo solar deslizante con accionamiento eléctrico, el Head Up Display, la funda RS Ultime y cuatro colores para la carrocería.