El Renault Mégane también disfrutará en España de la nueva serie especial «E-Tech engineered», una interesante propuesta que ya se había lanzado hace unos días en los Clio y Arkana. En el caso del compacto se podrá elegir tanto con carrocería hatchback de cinco puertas como con la versátil opción familiar.
Todos los Renault Mégane «E-Tech engineered» cuentan bajo el capó con el motor 1.6 híbrido enchufable que desarrolla una potencia total de 160 CV y se combina con una caja de cambios automática. La batería de 10,2 kWh (9,8 útiles) permite que pueda recorrer unos 50 km en modo eléctrico.
Lo mejor del nuevo modelo está en su dotación de serie. En seguridad ya llevan los faros Full LED inteligentes, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, detector de fatiga y peatones, sensor de lluvia, asistente al aparcamiento, cámara posterior, etc.
También de serie son el climatizador automático dual, instrumentación digital configurable, freno de mano eléctrico, espejos térmicos, tapizado mixto, sistema de navegación con pantalla de 9,3 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, radio DAB, etc.
La nueva serie «E-Tech engineered» destaca por sus detalles exteriores en tono dorado, las llantas de aleación de 18 pulgadas, el difusor delantero de diseño específico y los cristales tintados. Los precios recomendados son algo altos pero faltan los descuentos y ayudas directas. Parten de los 37.434 € en el caso del hatch, y en los 38.253 € si hablamos del ST Familiar.