Tal y como habrás podido observar, casi toda la mañana la hemos dedicado al Grupo Renault que tras la presentación de su plan estratégico nos ha mostrado el renacimiento del Renault 5 y el nuevo Dacia Bigster.
El Grupo Renault también ha revelado un nuevo vehículo de movilidad urbana biplaza llamado EZ1-Prototype, un modelo que nos recuerda al Twizy y que será la primera máquina ofrecida bajo su nueva marca de movilidad Mobilize.
La empresa comercial Mobilize tiene como objetivo ayudar a liderar los esfuerzos de Groupe Renault para irrumpir en nuevos servicios relacionados con la movilidad, la energía y los datos, que anticipa serán cada vez más rentables en los próximos años.
Esta nueva submarca se centrará en el desarrollo de hardware, con una gama de vehículos especialmente diseñados, software y servicios, como recarga de automóviles, planes de suscripción y financiación.
Mobilize está desarrollando cuatro automóviles especialmente diseñados que se centrarán en los servicios de transporte compartido y entrega de última milla. El primero es el EZ-1 Prototype, un modelo diseñado como un vehículo de movilidad urbana de uso compartido que se inspira en los conceptos de movilidad mostrados anteriormente por la marca, pero que ha sido perfeccionado para su uso en el mundo real.
Los usuarios podrán alquilar por tiempo o distancia en base al pago por uso. El modelo mide 2.3 metros de largo y está hecha al 50% de materiales reciclados, con puertas transparentes para aumentar la visibilidad y la capacidad de extender su vida mediante el intercambio de baterías.
Renault también dice que el 95% de las piezas del EZ-1 se pueden reciclar al final de la vida útil del vehículo. El EZ-1 se conectará a teléfonos inteligentes para permitir el acceso sin llave y el alquiler basado en apps y plataformas.