La empresa está de acuerdo en no revisar las condiciones de 2013 y concentrar todos los esfuerzos en tres años, en lugar de hacerlo en cuatro, con el único objetivo de encontrar cuanto antes los índices de competitividad necesarios para optar al Plan Industrial.
La dirección de Renault ha dado hoy el primer paso de cara a acercar posturas para lograr un Acuerdo Social, apuntando que no tiene intención de poner cortapisas a la representación sindical en cuanto a las propuestas que hagan para mejorar la competitividad. En este sentido, Renault proponía hacer el esfuerzo para obtener el
Plan Industrial en cuatro años, mientras que los representantes de los trabajadores han insistido en centrar todos los esfuerzos a partir de 2014, sin revisar las condiciones acordadas para el año 2013. Propuesta finalmente aceptada por la empresa, con el único objetivo de encontrar cuanto antes los índices de competitividad necesarios para optar al Plan.
En este sentido, lo que Renault espera ahora de los representantes de los trabajadores es que presenten ya propuestas concretas, y no alejadas de la realidad, en la próxima reunión -prevista para el 23 de octubre- para poderlas integrar cuanto antes en el Acuerdo Social 2014-2016, en base a las medidas presentadas por la empresa.
Renault ha recordado que el Plan Industrial está basado en tres pilares; optimización de la adquisición de piezas y costes logísticos, mejora de los procesos productivos/modos de funcionamiento y el Acuerdo Social.
El plazo máximo para llegar a este Acuerdo es el 9 de noviembre, lo que exige avances significativos en la negociación a lo largo de la próxima semana, para no poner en riesgo el Plan Industrial.
Renault considera indispensable que todas las partes implicadas en esta negociación asuman su responsabilidad para conseguir los objetivos que nos hemos marcado para asegurar el futuro de nuestras factorías.
Fuente: Renault
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor