En los últimos meses/años nos hemos quedado sin Mondeo, sin Passat y ahora parece que le ha llegado el turno al Renault Talismán. El modelo francés de la marca del rombo parece que también ha sido vencido por la moda SUV.
Mientras que la moda SUV se extiende y cada vez acapara más compradores, los fabricantes van evolucionando su gama hacia los gustos de los clientes y es que siendo sinceros, se fabrican cada vez más modelos SUV porque la gente no quiere otra cosa.
Mientras desde Wolfsburg optaron por mantener el Passat vivo en la carrocería familiar, en Francia no son tan condescendientes y ni el Talismán sedán ni el Talismán wagon continuarán en el mercado y eso que en mercados como el español, el Renault Talismán ya no se podía adquirir desde Marzo de 2021 por la escasa demanda.
Renault dejó de fabricar el Talisman a finales de febrero, pero eso no significa que los sedanes ya no estén disponibles en su gama y es que la marca del rombo continúa ofreciendo en mercados seleccionados modelos como el Taliant, el Megane o el Logan.
La pérdida del Talismán o de carrocerías como la familiar del Clio en la presente generación no han hecho más que mover la gama hacia productos SUV derivados de otros modelos. Si a día de hoy quieres comprar un modelo familiar de la marca del rombo, tan solo contarás con la presencia del Renault Megane familiar y si quieres un sedán, mejor busca alternativas.
Renault no tiene planes para un reemplazo directo. Se cree que el Passat no regresará en una nueva generación. Se espera que el Opel Insignia se transforme en un SUV, mientras que el nuevo Ford Mondeo fabricado para China ya ha confirmado que no estará disponible en Europa.
Por el momento, si quieres modelos con carrocería sedán solo nos quedan el Mazda6, el Mazda3, el Toyota Camry, el Peugeot 508, el DS9, el Alfa Romeo Giulia, el Skoda Super, el Skoda Octavia, el Volvo S60, el Volvo S90 y los modelos del trío alemán, que parecen seguir con planes de futuro.