Renault nos acaba de mostrar que ha revivido al Renault R17 coupé de la década de 1970 y ahora lo ha transformado en un coche eléctrico muy elegante y deportivo.
El concept car / ejercicio de diseño luce un chasis de fibra de carbono y ha sido creado en colaboración con el diseñador francés Ora Ito.
Este restomod es el último de una serie de clásicos de Renault que han sido reinventados y que combinan elementos de diseño retro con tecnología modernos.
El Renault R17 restmod, otro modelo retro actualizado
El Renault R17 restomod reemplaza el motor de gasolina original de 1.605 cc y el formato de tracción delantera por un motor eléctrico de 270 CV que manda toda la fuerza al eje trasero.
La compañía francesa no ha dado detalles sobre el rendimiento, pero dijo que la potencia será suficiente para mejorar sustancialmente el rendimiento del coche de gasolina original,.
El chasis de fibra de carbono mantiene el peso en los 1.400 kg.
La audaz reinvención del diseño del coupé por parte de Ito tiene como objetivo combinar «el encanto clásico del original con las tecnologías y materiales de hoy».
El restomod tiene el mismo habitáculo, puertas, ventanas, cristales, juntas y bajos que el coche original, pero está mucho más cerca del suelo y se ha ensanchado 170 mm.
Los característicos faros circulares cuádruples del 17 se han cambiado por delgadas hendiduras rectangulares teñidas de amarillo mientras que la zaga ahora está iluminada por una delgada franja envolvente.
En el interior nos encontramos con un habitáculo con un diseño de los años 70, adornado en marrón y beige con telas con mucho relieve.
El R17 Electric Restomod x Ora Ito hará su debut público en el stand de Renault en el Salón del Automóvil de París que tendrá lugar el próximo mes, donde también se espera que la marca revele la versión de producción del Renautl 4 crossover eléctrico así como alguna edición especial adicional del nuevo Renault 5.
Por el momento no hay planes para la producción pero teniendo en cuenta los planes de lanzamiento de modelos retro que tiene el fabricante galo igual no es de extrañar que en un futuro lleguemos a ver una versión de producción.