El Renault 5 estrena en estos días para el mercado español la primera edición especial y limitada. Se denomina Roland Garros y llega acompañada de una estética específica, mucho equipamiento y mecánicas de buenas prestaciones.
Los interesados en esta nueva versión pueden elegir entre la mecánica eléctrica de 120 CV o bien la más prestacional de 150 CV. La batería en el primer caso es de 40 kWh y con ella se declaran 312 km mientras que el más potente presume de la mayor con 52 kWh que eleva el rango hasta los 412 km.
Entre las características más interesantes del nuevo integrante hay que destacar:
- Colores Negro, Gris, Azul o Blanco nacarado
- Techo pintado a contraste
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Cristales sobretintados
- Tapizado mixto tela/piel en gris y azul
- Color tierra para la palanca de cambios
- Alfombrilla de carga sin cables exclusiva
La dotación de serie en seguridad incluye los faros LED inteligentes, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, cámara posterior, Smartbeam, sensores de parking delanteros y traseros, sensor de lluvia, control de crucero adaptativo, etc.
Otros elementos de serie son el climatizador automático, instrumentación digital, sistema de navegación con radio DAB, bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, bomba de calor, pack LED interior, selector de modos de conducción, volante calefactable, asientos delanteros térmicos, arranque por botón, asiento posterior abatible por partes, etc.
Los precios para España quedan de la siguiente manera:
- R5 122 CV AT Roland Garros 40 kWh 32.977 €
- R5 150 CV AT Roland Garros 52 kWh 35.976 €
Diseño excelente la verdad, y apariencia muy robusta a pesar de sus contenidas dimensiones.