Hace unas horas, Renault ha presentado el nuevo Renault Rafale, un modelo que con 4,71 m de largo, 1,61 m de alto, una batalla de 2.74 m y 1,86 m de ancho la marca gala del rombo introduce en el segmento D.
El mayor ancho de vías (+4 cm respecto al nuevo Espace) confiere una espectacular presencia al vehículo, con unas llantas que quedan enrasadas con la carrocería y que, gracias a su tamaño de 20 pulgadas, llenan los pasos de rueda en la vista lateral.
El Rafale es el segundo vehículo de la gama Renault que incorpora la nueva firma luminosa de la marca. Claramente identificable le da un toque en la noche a su frontal, mientras que su zaga luce dos pilotos traseros que se han separado ampliamente para dar al coche un aspecto más redondeado.
El nuevo modelo estará disponible en cinco colores de carrocería, incluidos dos nuevos: blanco satinado nacarado, azul Alpine, rojo deseo, negro brillante y gris pizarra.
Durante el desarrollo del chasis del Renault Rafale, la marca se ha centrado en el placer de conducción que se ve reforzado por un eje trasero multibrazo asociado a la última evolución del sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control advanced.
La suspensión trasera multibrazo permite adoptar los reglajes más eficientes en términos de adherencia a la carretera sin comprometer la comodidad. También proporciona un mejor confort acústico.
El sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control advanced ofrece mejoras significativas en la maniobrabilidad a baja velocidad y agilidad y dinamismo a velocidades medias y altas. Al tomar curvas a velocidades superiores a 50 km/h, las ruedas traseras giran hasta 1 grado en la misma dirección que las delanteras para mejorar la estabilidad del coche al reducir la inercia del eje trasero. A baja velocidad, las ruedas traseras pueden dirigirse en sentido contrario hasta 5 grados para una agilidad sin igual, especialmente en ciudad gracias a su diámetro de giro de 10,4 m.
Motorizaciones nuevo Renault Rafale
Al igual que el Espace, el Renault Rafale se ofrecerá en su lanzamiento con el motor E-Tech full hybrid de 200 CV asociado a una cajas automática multimodo sin embrague.
Con su arquitectura híbrida serie-paralelo, el E-Tech full hybrid de 200 CV está compuesto por un motor de gasolina con turbocompresor de 3 cilindros y 1,2 litros que produce 130 CV (96 kW) y 205 Nm de par y dos motores eléctricos. El motor de gasolina es una joya tecnológica, ya que combina un ciclo de combustión Miller, recirculación de gases de escape a baja presión y un turbo de geometría variable, además de beneficiarse de una arquitectura de carrera larga. En el apartado eléctrico, el motor principal desarrolla 70 CV (50 kW) y 205 Nm está alimentado por una batería de iones de litio de 2 kWh a 400 V. El motor eléctrico secundario HSG (High-voltage Starter Generator), con 25 CV y 50 Nm de par, se encarga de arrancar el motor de combustión interna y de gestionar los cambios de marcha sin necesidad de embrague.
El modelo también recibirá una importante actualización de su mecánica para alcanzar los 300 CV con una segunda versión con un enfoque más deportivo y tracción a las cuatro ruedas.
En el interior, el Renault Rafale se beneficia del nuevo techo de cristal interactivo Solarbay (con unas dimensiones de1.470 x 1.117 mm y que según la marca mejora la altura libre al techo en 30 mm) y de la doble pantalla OpenR en el salpicadero, al tiempo que muestra su singularidad con interfaces que incorporan nuevos grafismos. También cuenta con nuevos asientos específicos, un reposabrazos inteligente de alta tecnología para los pasajeros traseros y una serie de colores y materiales innovadores.
En la versión esprit Alpine encontraremos unos nuevos asientos deportivos tapizados en Alcantara. El logo de la marca Alpine que adorna la parte superior del respaldo sorprende al iluminarse al ritmo de los latidos del corazón humano, siendo una alegoría de la pasión automovilística que cobra vida nada más acercarse al coche.
Con una mayor distancia entre ejes idéntica a la de Nuevo Espace (2,74 m), Nuevo Rafale consigue un gran espacio para las rodillas en la segunda fila (302 mm). Su batalla también beneficia al espacio para la cabeza, de 880 mm, al permitir que la línea de techo caiga progresivamente. Por otro lado cabe destacar su generoso maletero de 647 litros.
En el interior destaca la pantalla multimedia openR que se compone de dos piezas en forma de L: una pantalla TFT horizontal de 321 cm² y 12,3 pulgadas como cuadro de instrumentos (1920 x 720 píxeles, formato apaisado) y una pantalla táctil vertical de 453 cm² y 12 pulgadas en el centro del salpicadero (1250 x 1562 píxeles, formato vertical).
Colocada para facilitar la visión y el manejo, la pantalla openR permite a los conductores disfrutar del sistema multimedia openR link sin apartar la vista de la carretera.
El modelo también ofrece un amplio y avanzado Head-Up Display de 9,3 pulgadas. La velocidad del vehículo, las ayudas a la conducción activadas, la alerta de exceso de velocidad y la información de navegación se proyectan directamente en el parabrisas para una visibilidad óptima en cualquier circunstancia.
El modelo también cuenta con numerosas opciones de personalización a través de los ajustes multi-sense. Por ejemplo, es posible elegir el color de la iluminación ambiental Living Lights de tiras LED en el salpicadero y los paneles de las puertas.
Fuente | Renault