En la alianza Renault-Nissan ya tienen muy claro que el Renault Scénic dejará de comercializarse en 2022 como vehículo monovolumen y por tanto se dará fin a los más de 20 años de vida que ha tenido el modelo a través de varias de generaciones… pero no será el fin de esta denominación.
La firma francesa ha confirmado que dentro de un año se presentará un nuevo crossover de tamaño compacto que incluirá ciertas soluciones interiores que lo harán más interesante para las familias y que mantendrá la ya mítica denominación del hasta ahora conocido monovolumen.
Durante muchos años el Scénic ha sido uno de los productos estrella de la marca y uno de los más vendidos en todo el mundo, llegando a mercados tan dispares como Sudáfrica, Taiwán, Japón, Australia, Chile o México. Su producción se ha llevado a cabo en Francia y Brasil principalmente aunque también hay algunos derivados de este modelo que han sido fabricados en Irán y China.
La mayor novedad del próximo Scénic es que será un modelo 100% eléctrico y por tanto seguirá la misma vida que el Renault Twingo, actualmente solo ofertado con motorización eléctrica. El Scénic 2022 se producirá en Francia y compartirá muchos elementos con el Nissan Ariya, incluida la plataforma CMF-EV.