A través de su plan estratégico Renaulution, Renault Group y sus marcas han iniciado una gran transformación para pasar de la carrera por el volumen a la creación de valor, lo que viene siendo traducido a nuestro lenguaje, dejar de ofrecer coches baratos a ganar mucho en cada unidad.
Renault escribe un nuevo capítulo de su historia con un concept-car innovador, tanto precursor como visionario. Su aspecto exterior anticipa el vehículo familiar del futuro, 100 % eléctrico, de la gama Renault. En el interior y en el sentido tecnológico, este automóvil invita a viajar a otra época.
El concept-car Scénic Vision cuenta con un motor híbrido, alimentado por electricidad e hidrógeno a la vez que pretende reducir el tiempo de parada destinado a la recarga energética, disminuyendo también su huella de carbono, incluida la de la batería.
El concept-car Renault Scénic Vision, materialización de Renaulution y reflejo de la Nouvelle Vague de la marca Renault, es fruto de un ejercicio minucioso de diseño y decisiones estéticas. Su diseño anticipa perspectivas futuras para la gama de vehículos Renault. El exterior muestra las formas y el estilo de un nuevo modelo familiar, que se comercializará en 2024.
Un filtro de aire situado en la puerta del conductor mejora la calidad del aire en el interior del vehículo al filtrar el aire exterior.
La tecnología H2-Tech nos ofrece un vehículo híbrido, a la vez eléctrico y de hidrógeno, equipado con una pila de combustible de 16 kW. El sistema H2-Tech se basa en la tecnología de extensión de autonomía, que permite que una batería sea dos veces más ligera que antes para la misma autonomía, contribuyendo así a la descarbonización más allá de la electrificación del vehículo.
Según la marca gala, a partir de 2030, cuando la red de estaciones de servicio de hidrógeno sea lo suficientemente densa, será posible conducir hasta 800 km sin tener que parar para recargar la batería.
El concept nos anticipa un modelo de producción que rondará los 4490 mm de largo, los 1900 mm de ancho y los 1590 mm de alto. El concept cuenta con una batalla de 2835 mm.
Gracias a la reducción del sistema, hablamos de 1.700 kg que se moverán gracias a un motor eléctrico síncrono de 160 kW. El modelo contará con una batería de 40 kWh.
Fuente | Renault