Renault y Kone, una de las principales empresas mundiales del sector de ascensores y escaleras mecánicas, han firmado, el 21 de noviembre, un nuevo acuerdo europeo. Renault va a convertirse en uno de los principales proveedores de su flota europea de 10.000 vehículos, a lo largo de los próximos 3 años.
Kone ha elegido a Renault en razón de la extensión de su gama, especialmente de vehículos eléctricos, del coste de mantenimiento, de la calidad y de la amplia cobertura de su red comercial. Los volúmenes más elevados serán destinados a Francia, Rusia, España, Bélgica y Suecia. Renault va a convertirse en Francia en el proveedor principal de KONE, a través de una flota de 800 vehículos que va a ser entregada por RRG Niza.
El 30 % de los vehículos serán turismos y el 70 % vehículos comerciales. La elección de Kone se ha visto favorecida por la existencia de Renault Tech, división del Grupo creada en 2008 y enteramente consagrada a la transformación y personalización de vehículos y accesorios. Se ha prestado especial atención a los vehículos de bajas emisiones. La gama de productos se extiende a turismos de los segmentos I y M2 y a vehículos comerciales, incluidos modelos eléctricos.
El contrato se va a prolongar hasta finales de 2015.
Fuente: Renault
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor