El Renault Trafic ya es una realidad en su versión eléctrica. Llegará en los próximos meses a los concesionarios europeos con el apellido «E-Tech» y será la opción más equilibrada de la oferta comercial, quedando entre los pequeños Kangoo y los más generosos en espacio Master.
La mecánica elegida para el nuevo Renault Trafic E-Tech sorprende por sus discretos datos, con una potencia de solo 122 CV y una batería de 52 kWh que debería ser suficiente para otorgarle una autonomía de hasta 297 km según el ciclo de homologación WLTP. Las versiones con velocidad limitada a 90 km/h elevan la autonomía hasta los 322 km.
El nuevo modelo es capaz de cargar en tomas rápidas de hasta 50 kW (opcional) y puede cargar en corriente alterna en puntos de hasta 22 kW. Desde la app disponible se puede controlar todo el proceso de carga y estar al corriente de la potencia, tiempo que lleva y el que queda para terminar, etc.
La nueva opción eléctrica del Renault Trafic se ofrecerá con carrocerías de 5,08 y 5,48 metros de longitud que dispondrán de un volumen de carga entre los 5,8 y 6,7 m3 respectivamente. Además la longitud de carga máxima puede alcanzar los 4,15 metros, algo estupendo para llevar objetos de grandes dimensiones.
No tenemos información sobre los precios y la gama española pero es de esperar que puedan llevar faros LED, control de crucero, acceso y arranque sin llave, detector de ángulo muerto, navegador integrado, Apple CarPlay, Android Auto, sensores de estacionamiento, etc. Pronto conocemos todos los detalles específicos para nuestro país.