La oferta de vehículos comerciales de Renault muy pronto se enriquecerá con una nueva opción eléctrica que debería convencer a esos usuarios que quieren una capacidad de carga elevada sin que el furgón sea excesivamente grande. A los Kangoo y Master ahora se suma el Trafic E-Tech.
Presentado en el Salón del Vehículo Comercial de Hannover, el nuevo Trafic E-Tech de Renault deberá plantar cara a los Citroën Jumper y Peugeot Expert con motorización eléctrica. El más recientemente aterrizará con un motor de 120 CV acompañado de una batería de iones de litio con 52 kWh de capacidad.
Según la homologación WLTP el Renault Trafic E-Tech podrá recorrer unos 240 km con una sola carga. De serie cuenta con un cargador embarcado que aceptará hasta 22 kW de potencia en CA (trifásica) y de 7.4 kW (monofásica) mientras que en corriente continúa se podrá carga en puntos de hasta 50 kW.
La oferta del nuevo Trafic E-Tech contará con dos opciones de carrocería (estándar de 5,08 metros o larga de 5,45 metros), dos alturas y diferentes configuraciones según sea furgón, combi o la versión enfocada al público particular Spaceclass que destaca por sus buenos acabados.
Por ahora no conocemos la fecha exacta de lanzamiento en el mercado español ni los precios pero no debería retrasarse mucho. Respecto a los rivales directos puede no resultar tan competitiva debido a la pequeña batería y un motor algo justo de potencia aunque para uso urbano debería ser suficiente.