Cada cierto tiempo Renault nos sorprende con nuevas versiones deportivas de sus modelos más habituales, como es el nuevo Clio RS18, una serie especial RS18 de Renault Sport que equipa incluye el bloque 1.6 Turbo con 220 CV de potencia. Sin embargo, pocas veces un vehículo comercial recibe una edición especial de este tipo, aún así, en Australia se han atrevido a convertir el Trafic en una ‘furgo’ mucho más molona y que han bautizado como ‘Formula Edition‘.
Ya en el 2015 apareció en el mercado holandés una edición limitada a 50 unidades con el mismo nombre, y ahora ha sido el turno de Australia con esta propuesta tan atractiva. En su exterior destaca esa combinación de colores amarillo y negro de Renault Sport, por ello desde el paragolpes delantero, los marcos de la luz trasera o la parrilla frontal se han pintado para conseguir ese aspecto más racing. Para poner la guinda al pastel han optado por un juego de llantas de 17 pulgadas y color negro.
En el frontal, su logotipo de gran tamaño también se ha pintado de negro para conseguir esa mirada más deportiva y acorde al conjunto. Las inserciones en la parrilla o los marcos de la iluminación antiniebla en color amarillo completan un frontal más exclusivo, además en el modelo 2018 las luces diurnas se añaden en el paragolpes delantero. El interior también recibe un ligero rediseño, con una tapicería de tela en color negro «Java» y algunos acabados de color negro brillante y cromado, además el equipamiento es más completo con el asiento del conductor calefactable o un sistema de navegación de siete pulgadas.
El gerente de vehículos comerciales de Renault en Australia, Lyndon Healey, declaraba que: «El Renault Trafic Formula Edition fue muy bien recibido en el 2017, por lo que contactamos de inmediato con la fábrica para obtener un segundo lote para 2018«.
Además, cada cliente puede elegir entre las variantes cortas o de batalla larga y diferentes tonalidades de pintura: Storm Grey o Jet Black. Solo se fabricarán 125 unidades de la «Down Under» con unos precios que parten de los 41.990 dólares para el modelo más corto, o 43.490 dólares para el de batalla larga. Ambas versiones equipan un motor diésel de 1.6 litros y doble turbo que consigue 138 caballos de potencia y 340 Nm de par motor.