El Renault Twingo llega a la mitad de su ciclo de vida en la actual generación y recibe una actualización que debería mantenerlo vigente por unos años más. Junto a los cambios estéticos ligeros se han incluido pequeñas alternaciones en el interior, la dotación y las motorizaciones que siempre son de gasolina.
Exteriormente se reconocen por las luces diurnas por LEDs de nuevo diseño integradas en los faros principales, los pilotos traseros LED, la gama de colores actualizada y unas posibilidades de personalización renovadas con la llegada de nuevas llantas y adhesivos decorativos exclusivos.
En el interior se ha modificado la parte inferior de la consola central, reubicando la toma USB (ahora hay dos) y los botones del sistema Stop&Start y de la función ECO. También estrena sistema multimedia EasyConnect pensados para funcionar en conjunto con un smartphone. El más avanzado cuenta con Apple CarPlay, Android Auto y una pantalla táctil de siete pulgadas.
Otros elementos de equipamiento disponibles son el climatizador automático, control y limitador de velocidad, alerta de cambio de carril involuntario, espejos térmicos, techo deslizante de lona, faros antiniebla, ordenador de viaje, asistente al arranque en cuestas y un práctico tirador en el portón trasero (que no tenían antes).
La oferta de motores cuenta ahora con bloques renovados capaces de superar la normativa Euro 6d. El más pequeño es el 1.0 SCe de 75 CV aunque en algunos mercados se ofertará una versión de acceso con 65 CV. Como opción más potente está el 1.0 TCe de 95 CV que sustituye al anterior 0.9 TCe de 90 CV. Puede pedirse con cambio manual o de doble embrague EDC.
El año 2018 terminó con unas cifras de ventas un tanto pobres en algunos mercados como España, Portugal, Reino Unido e Irlanda pero buenos en términos generales en Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda. Los precios y otros detalles para España los conoceremos en las próximas semanas.