La gama del Renault Twingo muy pronto tendrá modificaciones en sus mecánicas para poder cumplir con la normativa anticontaminación Euro 6d-Full que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2021. La oferta se limitará a tres alternativas mecánicas, dos de gasolina y un eléctrico.
Por el momento la familia del urbanita seguirá como siempre pero en unas semanas la opción de entrada contará con el 1.0 SCe de 65 CV y se quedará el 1.0 SCe 75 CV como opción más prestacional en gasolina. La versión eléctrica Z.E. se situará como la más potente con sus 82 CV.
Para los amantes de las cajas automáticas y de doble embrague son malas noticias dado que el Twingo se quedará sin una alternativa de este tipo asociada a los motores de combustión, debiendo elegir el eléctrico con su limitada autonomía de unos 180 km según el ciclo de homologación WLTP.
En Francia la nueva gama ya ha comenzado su comercialización compartiendo escenario con los anteriores hasta final de año. Si eres de los que está pensando en comprar un Twingo quizás te interese darte prisa para no quedarte sin el TCe de 95 CV que mueve muy bien el ligero conjunto de este urbano.
Otra novedad en la gama será la serie especial Team Rugby que incluye detalles decorativos específicos y mayor equipamiento de serie a un precio ventajoso. Se ponen a la venta 1.000 unidades por ahora exclusivas para Francia aunque podrían llegar a otros mercados.