Como ya os comentamos hace semanas, Renault estaba en busca de un socio para repartir los costes de desarrollo del futuro Renault Twingo. Aunque los planes no salieron tal y como se esperaba con el Grupo Volkswagen y a pesar de esto la marca gala del rombo seguirá con sus planes de desarrollo.
Sin irnos muy lejos, hoy hemos sabido que la marca ha firmado un MOU con el gobierno de Eslovenia según ha comentado la agencia Reuters. Al parecer, Renault quiere producir su nuevo urbanita sobre la base de la plataforma AmpR Small en este país y ojo, porque los planes hablan de 2026.
Lo que sabemos del Renault Twingo
Se espera que el nuevo Renault Twingo cuente con muchos de los elementos de estilo del modelo de primera generación, incluidos los faros delanteros que se mostraron por primera vez en el modelo conceptual.
Todo apunta que el Twingo, que estará por debajo del Renault 5 en la gama, se comercialice por debajo de los 20.000 euros sin ayudas. Esto es algo que afirmó recientemente el propio director general de Renault, Luca de Meo.
La fabricación comenzará con una producción anual de 150.000 unidades.
El acuerdo firmado entre Renault y el Gobierno Eslovaro permitirá a la fábrica de Novo Mesto sostener la producción y mantener en plantilla a 1.400 empleados actuales, muchos de los cuales vienen de producir el Smart Forfour y el Twingo actual. Actualmente, en la fábrica se ensambla el Renault Clio en un solo turno.
Este modelo de bajo coste 100% eléctrico competiría directamente con el modelo «asequible» del Grupo Volkswagen, con el eléctrico accesible de Hyundai, con el C3 eléctrico e incluso con modelos como el BYD Seagull que presumiblemente llegará a Europa el año que viene.