Renault ha confirmado que dejará de producir durante los primeros meses de 2024 los Twingo y ZOE con motor eléctrico, algo en cierto modo lógico si se quiere dar prioridad a los nuevos R4 y R5 que deberían salir al mercado durante los meses siguientes.
La salida del Twingo se debe más a cuestiones de seguridad que a otras dado que desde el 2024 habrá un nuevo protocolo vigente en Europa y el urbanita no lo cumpliría sin realizar una elevada inversión. No hay que olvidar que el último Twingo lleva desde 2015 sin apenas cambios.
En Renault ya tienen asumido que los vehículos urbanos como los hemos conocido hasta ahora tienen los días contados. Los elevados costes necesarios para poder cumplir con las normativas han complicado en exceso su viabilidad, y serán vehículos más urbanos y limitados los que ocupen ese lugar (los cuadriciclos L6e y L7e).
Del ZOE es evidente que morirá justo cuando le toca tras muchos año logrando unas ventas muy buenas. Ahora con muchos más modelos rivales en los concesionarios tiene unas matriculaciones un poco más bajas pero a pesar de ello sigue siendo un coche bien valorado por los usuarios.