La segunda generación del Audi Q3 ya ha sido presentada oficialmente y este bestseller de formato SUV tiene una apariencia más atractiva, al tiempo que ofrece una mayor utilidad unida a muchos detalles prácticos. El nuevo Audi Q3 tiene una imagen mucho más deportiva que su predecesor. La parrilla Singleframe con diseño octogonal y las grandes tomas de aire laterales caracterizan a una masculina parte frontal.
Los grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña y Audi los ofrece en tres versiones, todas ellas con tecnología LED. Los clientes tendrán muchas posibilidades para personalizar su coche. Entre ellas, un contraste en la parte inferior de la carrocería en color oscuro, que acentúa aún más la imagen SUV. Con el paquete S line exterior, los paragolpes, las molduras laterales y el difusor reciben una terminación decididamente deportiva.
Sin embargo, es inevitable soñar con la llegada de una versión todavía más radical y picante a la que no le vendrían nada mal unas poderosas entradas de aire, unos paragolpes más afilados, cuatro salidas de escape, unas llantas de proporciones bíblicas y el jugoso motor TFSI de cinco cilindros con 400 CV en las entrañas como el que esconden los Audi RS3 Sportback y Audi TTRS que probamos recientemente.
Por ahora, tendremos simplemente con soñar con un Audi RS Q3, pero quién sabe si en esta nueva generación finalmente lleguemos a verlo. Mientras tanto, X-Tomi Design nos deleita con una renderización bastante realista de lo que sería el modelo. Junto a ella y, en contraposición, también podemos ver cómo sería un modelo básico que, por suerte, nunca llegará al mercado con esta guisa.
A ver qué os parecen…