Hace apenas unos días que la firma nipona nos presentó el Nissan Z Proto, una visión preliminar que demuestra que la marca tiene la intención de lanzar una nueva generación del legendario Z, aunque como ya os adelantamos, no llegaremos a verla en el Viejo Continente. Cuenta con un nuevo diseño interior y exterior, además de un motor V6 bi-turbo con transmisión manual.
Atractivo, futurista y retro a partes iguales, deportivo… Son muchos los adjetivos con los que podríamos definir a este prototipo, pero la pregunta del millón es: ¿podría mejorar su diseño? La respuesta siempre es sí, y el popular diseñador X-Tomi Design nos propone hoy algunas alternativas de lo más suculento, como una versión roadster, un poderoso Nismo o un práctico shooting brake.
Si bien es poco probable que esta última llegue al mercado, el especialista en productos de Nissan, Hiroshi Tamura, dejó caer que podría haber una versión Nismo más picante y una variante roadster, aunque señaló que el Z sin techo aún no ha recibido luz verde para la producción. Respecto a la mecánica, también encontramos grandes incógnitas.
Como os comentaba unas líneas más atrás, sabemos que bajo el alargado capó encontraremos un motor V6 bi-turbo mejorado conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades, pero desconocemos su potencia. Los rumores sugieren que Nissan utilizará el motor de los Infiniti Red Sport, lo que podría dar al nuevo Z hasta 400 CV de potencia (298 kilovatios).