La nueva generación del Audi A1 ha llegado pisando fuerte, con un diseño mucho más agresivo que el de su predecesor y un interior a la última que nos sorprende por su carga tecnológica, muy en la línea de la última hornada de productos de la firma de los cuatro aros. Además, estará disponible en una amplia gama de mecánicas.
Entre las opciones nos encontraremos con motores TDI y TFSI que van de lo 1.0 litros y 3 cilindros a los motores de 1.5 y 2.0 litros de 4 cilindros. Suponemos que las versiones irán de los 95 CV hasta los 200 CV (147 kW).
El modelo cuenta con una amplia parrilla Singleframe y tres ranuras debajo del capó que rinden homenaje al Sport Quattro. En el lateral podemos ver una línea de cintura ascendente y unos prominentes pasos de rueda listos para albergar multitud de llantas que van de las 15 a las 18 pulgadas. Además, el nuevo Audi A1 crece respecto a la anterior generación, pues ahora mide 4.03 metros de largo, 1.74 metros de ancho y 1.41 metros de alto.
Como es habitual, el especialista en Photoshop X-Tomi Design no ha tardado en traernos algunas de las variantes más suculentas del modelo a modo de renderización, aunque mucho me temo que la mayoría de ellas no llegaremos a verlas nunca en el mercado (por no decir ninguna).
Llaman especialmente la atención los Audi RS1 y Audi RS1 Clubsport quattro, los más picantes de la galería gracias a su llamativo y agresivo diseño, así como con una poderosa mecánica en sus entrañas con la que únicamente tendremos que soñar. Esperemos que al menos sí que veamos un Audi S1 algún día…
Hasta entonces, ¿con cuál de estos render te quedas?