Renault ha confirmado que lanzará una nueva versión del popular Renault 5 como acceso a la marca. Se tratará un vehículo eléctrico asequible que la firma ha mostrado de forma preliminar en la presentación de su plan estratégico Renaulution. Este urbano tomará las señales de estilo y diseño del predecesor del Clio que Renault produjo desde 1972 hasta 1985.
El nuevo Renault 5 será uno de los 14 nuevos modelos (de ellos siete totalmente eléctricos), que la marca francesa lanzará en 2025. A él se unirá una nueva versión eléctrica del Renault 4 en la futura gama de la firma. Y teniendo en cuenta que el Renault 5 Turbo fue uno de los modelos más míticos del fabricante galo, no podemos dejar de preguntarnos cómo sería su homólogo actual.
Si algún día llegasen a existir, cosa poco probable, sería bajo la batuta de Alpine, que reunirá los modelos Alpine, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing en el seno de una nueva entidad global que se dedicará por entero al desarrollo de vehículos deportivos exclusivos e innovadores.
En otras palabras, se creará una marca 100% eléctrica con un plan producto nuevo sobre las plataformas CMF-B y CMF-EV.Para dejarnos con la miel en los labios, X-Tomi Design nos muestra una vez más dos de sus características representaciones, y lo cierto es que tienen una pinta tremenda. A ver qué os parecen a vosotros.
Pedazo pepino
Bravo por Renault
Sería más pepino con motor de gasolina
Se tendría que mojar y poner un 1.4 TCE de 200cv aunque sea de combustión de hidrógeno
Aunque vaya a pilas es una maravilla.
Aunque valla con carbón mola mogollón.
Si va con hidrógeno será el mejor.
Me acabo de enamorar
Bonito no, precioso.
Lo bonito siempre vuelve,la nostalgia por las cosas no nos deja de la mano,se crean vehículos verdaderamente espectaculares.