Si en su día Scuderia Cameron Glickenhaus nos sorprendió con diversos deportivos de élite, ahora es el turno de los SUV. No es la primera vez que oímos hablar del SGC Boot, su primer todoterreno que conoceremos el próximo año, pero nos tiene un poco confundidos el hecho de que en cada teaser que nos muestra la compañía tenga un aspecto distinto.
En la última publicación de Glickenhaus en Facebook podemos ver lo que denominan como una renderización de la variante de producción, bastante más realista que aquél vehículo anfibio que conocimos el pasado año. En las imágenes vemos que el modelo tiene cuatro puertas de apertura estilo suicida y una carrocería notablemente larga, aunque también habrá cinco ejemplares de dos puertas que, por supuesto, ya están vendidos. Lo conoceremos este año.
Se habla de un total de 17 unidades del SGC Boot, algunos de ellos preparados para competir en la Baja 1000, otros homologados para circular por carretera y otros tantos «vestidos» con un blindaje de nivel 6. Muchos ya están vendidos y, el resto, pueden comprarse únicamente a través de dos concesionarios: el SGC Manhattan Motor Cars en Nueva York y en Milestone Motors, de Ted Johnson, localizado en el sureste.
Más adelante habrá otros distribuidores, aunque no todos los mortales podrían permitirse desembolsar 287.500 dólares por un SGC Boot totalmente equipado, ni siquiera los 166.750 dólares que cuesta el modelo blindado. Sí, es raro, funcional y asombroso, incluso un tanto surrealista, pero dentro de poco -en mayo- conoceremos más detalles y la versión real del dos puertas.