Este año llegarán al mercado algunas alternativas cero emisiones de lo más interesante, entre ellas el nuevo Fiat 500 e que iba a debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Más allá de su estética, la cuál ha evolucionado muy positivamente para ofrecer un producto más maduro y con mayor empaque, el urbano de Fiat recibe una nueva mecánica eléctrica.
El motor tiene una potencia de 87 kW que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos; pasando en 3,1 segundos de 0 a 50 km/h. Las baterías de iones de litio con una capacidad de 42 kWh permiten que el nuevo 500 tenga una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP –hasta 400 km en ciudad-.
La fórmula parece exitosa pero, ¿qué tal se vería el pequeño 500e en una versión más picante? Todavía es una incógnita si llegaremos a ver algún día un Abarth 500e, pero la propuesta virtual que nos hace el diseñador X-Tomi Design tiene realmente buena pinta. Como puedes apreciar, el 500e ha recibido todas las chucherías propias del fabricante.
Una carrocería blanca con detalles en rojo, paragolpes más afilados, detalles aerodinámicos, una parrilla remozada, faldones laterales más robustos, insignias Abarth o unas llantas de generoso tamaño tras las que se esconde un equipo de frenos de mayores dimensiones son algunos de los aderezos que luciría esta deseable versión. Desde luego, un juguete así tiene que ser divertido…