La nueva generación del Land Rover Defender ya está aquí. La reinterpretación de un icono para el siglo XXI es inteligente, capaz y segura para toda la familia. No hay otro vehículo igual, aunque claro está, no es aquel Defender indestructible que conocíamos. Sin embargo, la inconfundible silueta nos sigue resultando muy familiar en todas las versiones que ofrece el modelo.
Parece resistente porque lo es, aunque luce un diseño práctico y una ingeniería espectacular para seguir ocupando un lugar muy especial en el corazón de los exploradores, las organizaciones humanitarias y las familias más aventureras de todo el mundo. Además de ser emblemático por su nombre, forma y capacidad, el Defender puede personalizarse con múltiples opciones enfocadas esencialmente al off road.
El nuevo Defender completa la dinastía de Land Rover al unirse al lujo y el refinamiento sin igual de la familia Range Rover y a las altas prestaciones de los versátiles SUV Discovery. La versión 110 es solo el comienzo de una familia compuesta por los vehículos todoterreno con más prestaciones y más resistentes del mundo. En breve le seguirán la versión compacta 90 de batalla corta.
Incluso se habla de una versión 130 de gran tamaño y con hasta 8 plazas para familias numerosas. Lo que es una pena es que Land Rover no haya hecho mención alguna a un posible pick up que rivalice con el Jeep Gladiator o un descapotable capaz de plantar cara al Jeep Wrangler. Por suerte, X-Tomi Design nos propone unas fieles renderizaciones de ambas variantes, a ver qué os parecen…