Aprovechando el Salón EICMA de Milán, Honda ha querido presentarnos todas las novedades de su gama europea de cara al próximo año, las cuales incluyen la presentación de dos nuevos modelos y tres motocicletas extensamente actualizadas, que traen nuevas energías a la excepcionalmente amplia y rica gama Honda de media cilindrada.
Las novedades comienzan con la Honda CB650R. Tras la llegada del trío de modelos naked CB1000R, CB300R y CB125R en 2018, Honda incorpora ahora su exclusivo look ‘Neo Sports Café’ al terreno de las peso medio. Cuenta con un diseño moderno y minimalista acompañado de un motor de cuatro cilindros en línea y altas prestaciones que queda totalmente expuesto.
Junto a su llamativa estética, destacan a nivel técnico la horquilla invertida Showa de 41 milímetros de ‘Función Separada’, las pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial, el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), el embrague asistido/antibloqueo y un moderno cuadro de instrumentos.
Tanto la Honda CB650R como la Honda CBR650R, estarán igualmente disponibles en versión 35kW.
Justo un escalón por encima encontramos la Honda CB650R, con un nuevo estilo derivado de la CBR1000RR Fireblade. Destaca su faro doble de LED, un ahorro de peso de 6 kilogramos respecto a la CBR650F a la que sustituye y una postura de conducción más deportiva gracias a los semi-manillares reposicionados. Su motor de cuatro cilindros en línea sube 1.000 rpm más arriba, produciendo un 5% más de potencia máxima.
Por su parte, las Honda CB500F, CBR500R y CB500X se beneficiarán en 2019 de mayor potencia y par en su motor bicilíndrico en paralelo de 500cc. Sus identidades naked, sport y adventure se reforzarán con sutiles modificaciones estéticas y los tres modelos incorporan ahora nueva suspensión trasera, embrague asistido/antibloqueo, iluminación completa de LED, instrumentos LCD actualizados y nuevo silencioso doble .
Algo menores son los cambios para otros productos como las Honda CBR1000RR Fireblade y CBR1000RR Fireblade SP, que reciben sutiles mejoras en su conjunto electrónico (HSTC, ABS y entrega de potencia) dirigidos a ofrecer unas prestaciones óptimas en circuito. Adicionalmente, las funciones de Control de Par Seleccionable Honda y Control de Wheelie están ahora separadas.
Las Honda X-ADV, CB1000R, Rebel, Integra, NC750X, SH125 y SH150 únicamente reciben novedades de cara a 2019 en su paleta de colores, con algo más de equipamiento de serie, mientras que la Honda GL1800 Gold Wing recibe conectividad con Apple CarPlay y la Honda SH300i está equipada por primera vez con el Control de Par Seleccionable Honda y una llave de proximidad ‘Smart’.