La gama de vehículos comerciales de Renault se pone al día y tras la presentación de los Trafic es el turno para los Master. Este comercial de gran tamaño estrena mejoras en el diseño exterior, en los acabados y equipamiento además de añadir motorizaciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
El Renault Master es uno de los comerciales de más éxito de la marca. Desde la primera generación lanzada en 1980 se han vendido 2,4 millones de unidades en todo el mundo, y actualmente es comercializado en más de 50 países con gran aceptación. Para lograr tan buenas cifras es necesario ofrecer un vehículo que se adapte a todos los públicos y el Master cuenta con 350 posibilidades diferentes.
Las mejoras más importantes son:
- Diseño frontal totalmente renovado
- Luces diurnas por LEDs
- Parrilla de diseño específico
- Instrumentación con pantalla LCD de 3,5 pulgadas
- Detalles cromados en interior
- Nuevos sistemas multimedia
- Tapizados más resistentes
- Mayor número de huecos porta-objetos
Entre las posibilidades de equipamiento en el nuevo Master hay que mencionar el climatizador automático, sistema de navegación R-Link con pantalla a color, Apple CarPlay, pack iluminación LED interior, control y limitador de velocidad, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, cámara frontal y posterior, aviso pre-colisión, sensor de luz y lluvia, asistente de viento lateral, etc.
La oferta de motores del renovado Master está formada por la opción diésel de 2,3 litros dCi adaptada a la normativa Euro 6d-TEMP con hasta 180 CV de potencia. Gracias a los cambios se ha conseguido reducir el consumo medio en hasta 1,0 L/100. Dependiendo de la variante elegida la caja de cambios puede ser manual o robotizada, siempre con seis velocidades.
Para los usuarios que apuestan por las motorizaciones eléctricas se ofrecerá una versión equipada con un bloque de 76 CV de potencia en combinación con una batería de 33 kWh de capacidad que debería permitirle una autonomía de unos 120 km en uso real. Una carga completa usando el Wallbox opcional de 32A se hará en seis horas.