En los próximos días Hyundai presentará en sociedad el nuevo Verna para China, una nueva generación del popular sedán pequeño que en otros países se comercializa bajo la denominación Accent. En esta ocasión la berlina luce un aspecto más dinámico y atrevido que nunca.
Con un frontal inspirado en los últimos productos de la marca como los Elantra o Grandeur, el nuevo Verna presume de una mayor agresividad que seguro le sirve para captar la atención del público más joven. En la zaga igualmente la evolución es palpable, siendo la versión más apetecible fabricada hasta la fecha.
En el interior el nuevo modelo es menos espectacular y conserva una distribución lógica de todos los mandos. A pesar de esto, se ha aprovechado para introducir una instrumentación digital y una pantalla de generoso tamaño en la consola central con lo último en conectividad.
Entre los elementos de equipamiento disponibles hay que mencionar el arranque y acceso sin llave, climatización automática, control y limitador de velocidad, sensores de aparcamiento, retrovisores térmicos y abatibles con mando eléctrico, llantas de aleación, luces LED, etc.
Para no elevar los costes por ahora la filial china solo comercializará el nuevo Verna con el motor 1.4 CVVT de 100 CV en combinación con una caja de cambios manual con seis velocidades o bien con la transmisión automática de tipo CVT. Para más adelante debería ofrecerse con el 1.6 MPI de 132 CV.