El Jeep Compass estrenará en unas semanas una actualización importante que afectará al aspecto, la dotación, presentación del interior, posibilidades de equipamiento y mecánicas. Además el nuevo modelo se producirá en Italia, cesando con ello la importación desde la planta de México.
Estéticamente se añaden nuevas llantas de aleación ligera y se ha actualizado la gama de colores. También aparecen en el interior nuevos apliques decorativos y tapizados más resistentes. La gama mantiene los acabados Sport, Longitude, Night Eagle, S y Limited que modifican la decoración con elementos en negro brillante, cromados, etc.
En el plano mecánico la novedad más importante está en la introducción del motor 1.3 FireFly con 130 CV y 150 CV. El primero se combina con la caja manual de seis velocidades, dejando en exclusiva al más potente con la transmisión de doble embrague DCT. Estos motores se producen en Polonia.
La gama Compass 2020 también conserva el diésel 1.6 Multijet con 120 CV con cambio manual de seis velocidades y los híbridos 4xe anunciados hace ya unos meses en versiones con 190 y 240 CV. Precisamente los híbridos serán los únicos Compass en incluir la tracción total en el mercado europeo, al menos en esta primera etapa comercial.
Las posibilidades de equipamiento han mejorado con la llegada del sistema UConnect más moderno con pantalla de 7 y 8,4 pulgadas. Lo más importante es que ahora muchas funciones se pueden controlar desde el smartphone, incluida la temperatura del climatizador o introducir una ruta para el navegador.
La seguridad se ha cuidado según menciona la marca y los Compass 2020 podrán tener alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, faros de xenón, detector de objetos en ángulo muerto, frenada automátia, etc. Los precios y otros detalles los conoceremos el próximo mes de julio.