El LDV T60 es un producto muy importante para la firma. Se trata de un pick up que según el mercado también se comercializa bajo las marcas MG y Maxus, y goza de gran popularidad en países como Tailandia, Australia, Chile y la gran mayoría de países de Oriente Medio.
Con la actualización que acaba de sufrir, el LDV T60 mejora en todos los apartados y ofrece un producto más completo. Quizás en lo que menos destaca sea en el aspecto exterior, con un diseño algo personal que no gusta a todo el mundo pero que tampoco está mal. Es una presentación quizás demasiado asiática y menos global.
Ya en el interior las modificaciones son más que evidentes incluyendo un salpicadero con materiales de mejor calidad y un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, bluetooth y cámara de visión 360º.
La dotación contempla también los faros Full LED, alerta y asistente de carril involuntario, aviso pre-colisión, sensores de estacionamiento, acceso y arranque sin llave, climatizador automático, control de crucero, tapizado en piel, asientos eléctricos, control de descensos, detector de fatiga, etc.
Bajo el capó el renovado LDV T60 hace uso de un mejorado bloque diésel de dos litros con doble turbo y 217 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática de ocho velocidades desarrollada por ZF, o bien con una caja manual de seis relaciones. Por el momento todas las versiones llevan tracción total a las cuatro ruedas.
La oferta del T60 se irá completando más adelante en función del mercado y sus necesidades. LDV ha confirmado que habrá opciones en gasolina, con cabina sencilla y extendida (además del Doble Cabina que llega ahora a Australia), alternativas con propulsión a un eje, etc.
Los precios recomendados se mantendrán siempre competitivos para conseguir hacerse un hueco en el mercado. En el caso de Australia este modelo arranca en los 33.990 dólares AU$, unos 21.710 € al cambio actual. Es un precio muy interesante teniendo en cuenta todo lo que ofrece. A Europa de momento no llegará.