La oferta del Mazda CX-5 se ha actualizado en estos días con la llegada de una oferta más apetecible por su completa dotación, mejores acabados y ligeros cambios estéticos. Se pueden adquirir ya en los concesionarios aunque las primeras entregas tendrán lugar en unas semanas.
La gama del Mazda CX-5 2022 para España cuenta en gasolina con la motorización 2.0 SKYACTIV-G con 165 CV de potencia en combinación con una caja manual o automática, y con tracción sencilla o total. Por encima está el 2.5 SKYACTIV-G con 194 CV que solo se comercializa con cambio automático aunque sí tiene en opción la tracción AWD.
Los interesados en el bloque diésel deberán saber que se mantiene a la venta. En concreto sigue el 2.0 SKYACTIV-D en versiones con 150 y 184 CV. El más potente es siempre automático y el pequeño manual, y ambos llevan tracción delantera aunque el de 184 CV tiene en opción la total a las cuatro ruedas.
Los niveles de terminación se denominan Origin, Evolution, Zenith, Newground, Homura y Signature. En todos los casos incluyen faros LED, control de crucero y limitador, ordenador de viaje, arranque por botón, llantas de aleación, cámara trasera, sistema de navegación, bluetooth, radio DAB, etc.
En los más completos también cuentan con asistente al aparcamiento automático, Head Up Display, tapizado en piel, asientos térmicos y con reglaje eléctrico, portón automático, cristales tintados, sistema de sonido desarrollado por Bose, llantas de aleación de mayor tamaño, etc.
Los precios recomendados para el mercado español arrancan en los 30.900 € del 2.0 SKYACTIV-G 165 CV Origin con cambio manual y tracción sencilla, y alcanzan los 46.261 € del 2.0 SKYACTIV-D 184 CV con tracción total, cambio automático y el nivel de acabado Signature.