La gama de Mercedes Vans se completa en estos días con la llegada del renovado Marco Polo Activity, una interesante propuesta derivada de la familia Vito que destaca por incluir algunas modificaciones en su interior y soluciones prácticas para el «caravaning».
El camper más sencillo de la marca se ha puesto al día con las novedades ya vistas en el resto de versiones, lo que incluye un frontal ligeramente actualizado, un completo sistema multimedia de última generación y la llegada del espejo retrovisor interior digital, muy útil para realizar ciertas maniobras con poca visibilidad.
También novedad son el control de crucero adaptativo con aviso pre-colisión, la nueva suspensión neumática Airmatic capaz de adaptarse a las condiciones de la carretera, el selector de modos de conducción con modificaciones importantes, detalles decorativos específicos para aumentar la sensación de calidad, etc.
Bajo el capó el renovado Mercedes Marco Polo Activity podrá pedirse con los motores diésel de hasta 239 CV de potencia, un bloque que mueve con enorme soltura el conjunto. La caja de cambios automática 9G-Tronic es de serie con esta mecánica, y opcional en algunas de las otras motorizaciones.
Las denominadas 170d equipan un bloque con 102 CV que quizás puede ser escaso, y se ofrece con cambio manual de seis velocidades. Por encima están los 200d con 136 CV, 220d con 163 CV y 250d con 190 CV. Según el elegido podrán tener tracción total. Los precios y otros detalles serán comunicados el próximo mes de octubre.