De momento no está prevista su comercialización en España pero en otros mercados del viejo continente ya están disponibles los renovados SsangYong Musso, un pick up derivado del Musso que también se comercializa en ciertos lugares bajo la denominación Musso Sports.
Entre las novedades estéticas que se añaden hay que mencionar el nuevo frontal que luce unos paragolpes más envolventes, luces diurnas de nuevo diseño y una parrilla totalmente rediseñada. También llegan nuevas tonalidades para la carrocería y diseños de llantas de aleación.
En el interior se mejoran los materiales para garantizar una sensación de calidad más elevada y con ello se logra uno de los habitáculos del segmento más refinados. La dotación puede ser muy completa y esto lo agradecerán los clientes al no tener que tirar del listado de opciones.
La gama se articula en los niveles EX, Rebel, Saracen y Rhino. Todos cuentan con sistema multimedia con radio DAB, llantas de aleación de al menos 17 pulgadas, ordenador de viaje, sensor de lluvia, aire acondicionado, control de crucero, cuatro elevalunas y espejos eléctricos, cierre con mando, encendido automático de luces, etc.
En los más completos también llevan tapizado en piel, Apple CarPlay, Android Auto, asientos eléctricos y con calefacción, arranque por botón, monitor de ángulo muerto, alerta y asistente de carril, climatizador dual, faros LED, instrumentación digital, etc.
Bajo el capó el renovado SsangYong Musso esconde un bloque diésel mejorado de 2,2 litros y 181 CV de potencia que se combina con una caja manual o automática con seis velocidades. En Europa todas las unidades incluyen el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Es una pena que el importador para España no lo tenga en consideración por ahora.