El Volkswagen Atlas le ha servido a la firma alemana para captar a un público que anteriormente no se habría planteado un producto de la marca. Con sus generosas dimensiones y un interior para siete pasajeros ahora se actualiza para seguir conquistando nuevos corazones.
Aburrido hasta decir basta pero no feo en cuanto a diseño, lo bueno que tiene es que con un precio acertado son muchos los usuarios que deciden adquirirlo dejando en un segundo plano el plano estético. Con la actualización se ha intentado añadir un toque de elegancia y en cierto modo se ha conseguido, luciendo mayor empaque.
En el interior también se han revisado los plásticos y otros detalles para aumentar la sensación de calidad percibida. Lo más novedoso es el nuevo sistema multimedia con los últimos avances en conectividad, y el volante multifunción en piel ya estrenado en los Atlas Cross Sport.
Según acabados el nuevo modelo puede incluir climatización automática de tres zonas, faros LED inteligentes, portón automático, cámara posterior, instrumentación digital configurable, asistente al aparcamiento, detector de objetos en ángulo muerto, acceso sin llave, tapizado en piel, techo panorámico, etc.
La gama del Atlas 2020 arranca con el motor 2.0 TSI de 240 CV que por primera vez podrá combinarse con la tracción total a las cuatro ruedas. Como variante más refinada está el 3.6i V6 con 280 CV que no ha recibido cambios. En ambos casos la caja de cambios es automática con ocho velocidades.