Hoy es un día de grandes noticias para los fans de Opel. Esta misma mañana, el Presidente del Directorio de Groupe PSA, Carlos Tavares ha declarado que desde el año 2014, el Grupo PSA está demostrando su capacidad para seguir mejorando su rentabilidad global y su eficiencia.
Los equipos de Opel Vauxhall han comenzado a obtener buenos resultados y demuestran todo el potencial de «nueva» Opel Vauxhall. La agilidad y la disciplina de los equipos en la ejecución de las directrices de los cargos del grupo galo han hecho que la marca vuelva a ser rentable.
La cifra de negocios del Grupo alcanzó en la primera mitad de 2018 38.595 millones de euros, un crecimiento de un 40,1 % frente al mismo período de 2017 . La cifra de negocios de la división de Automóvil PCD ascendió a 22.149 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,4 % en relación con el mismo periodo de 2017. Este crecimiento procede fundamentalmente de la mejora de los mix de países (+5,4%), así como de la gama de producto (+4,7%), y de las ventas a empresas (+3,2%), compensando los efectos negativos de los tipos de cambio (-2,9%).
Entre toda una marea de números, Vauxhall Opel ha vuelto a obtener ganancias por primera vez desde 1999 después del cambio de manos de General Motors a PSA Group el año pasado.
Como se revela en los resultados financieros anuales de PSA, las dos marcas registraron ganancias operativas de € 502 millones de euros en el primer semestre de 2018, en comparación con una pérdida de 257 millones de dólares del año 2016, momento en el que estaba en manos de GM.
Los excelentes resultados se pueden atribuir en parte al ambicioso plan de ahorro de costes del presidente de PSA, Carlos Tavares, que pretende llevar a las dos marcas a un margen operativo del 2% para 2020. Nuevos modelos como Insignia o Grandland X, también han impulsado las ventas en toda Europa.
PSA, que ya era propietario de Peugeot, Citroën y DS, compró Vauxhall-Opel en noviembre de 2017. El acuerdo convirtió a PSA en el segundo grupo de automóviles más vendido en Europa después del Grupo Volkswagen, con una cuota de mercado del 17%.