La compra de un vehículo es uno de los mayores gastos a los que nos tenemos que enfrentar en algún momento de nuestras vidas. Históricamente, cuando optamos por esta opción la mayoría de las personas confiamos en la financiación como una de las fórmulas más económicas para llevar a cabo la cobertura de todas nuestras necesidades en términos de movilidad.
Sin embargo, hace algunos años, la modalidad del renting se convirtió en una opción muy popular entre los perfiles particulares. En este artículo, analizamos cuáles son las principales ventajas que ofrece este tipo de solución con respecto a las alternativas de carácter más tradicional.
Un importante ahorro económico
Uno de los principales beneficios que encontramos en el renting es el carácter económico que se desprende de todas las opciones existentes. Una de las compañías más económicas y que mayor reputación han alcanzado durante los últimos años ha sido Pepecar Renting.
Ofreciendo no solo un excelente equilibrio entre calidad y precio, sino proporcionando a los usuarios una experiencia óptima y una capacidad de resolución de problemas nunca vista anteriormente por ninguna de las empresas con las que comparte actividad.
El renting permite un ahorro de costes superior al de la compra de un vehículo, con independencia de la opción de financiación escogida.
Liquidez
Muy relacionado con el aspecto anterior, también destaca la liquidez que ofrece al usuario en el momento de llevar a cabo la compra de un nuevo vehículo. Al no tener que descapitalizar nuestras cuentas bancarias, nos ayuda a mejorar nuestro ratio de endeudamiento y nos permite obtener una mayor flexibilidad para afrontar cualquier tipo de gasto al que tengamos que enfrentarnos. Con independencia de que fuera, o no, previsto.
Sin riesgos
La ausencia de riesgos es otro de los elementos que asume una especial protagonismo. Cuando se contrata un vehículo de renting el cliente no asumir ningún riesgo asociado tradicionalmente a la compra de un nuevo vehículo. Por lo tanto, no se dispone de responsabilidad administrativa, civil o de la necesidad de enfrentarnos a las posibles averías imprevistas.
Es el proveedor del servicio el que se encarga de asumir el coste de las reparaciones o de cualquier otro elemento que se encuentre presente durante el tiempo en el que lo tenemos contratado.
Siempre con el último modelo
Uno de los aspectos que siempre han caracterizado al ámbito automovilístico es la depreciación que sufren los coches en el momento en el que se lleva a cabo su compra. La rápida devaluación que ofrece provoca que la decisión de comprar un vehículo resulté especialmente compleja.
Gracias a acciones como el renting, siempre tenemos la máxima seguridad de que contamos con el último modelo disponible para nosotros. Cuando se terminen las cuotas que teníamos pactadas, podremos optar por devolver nuestro vehículo y adquirir uno nuevo o continuar con el nuestro. Dependiendo de la evolución del mercado durante los últimos meses.
Como hemos podido comprobar, son muchos los motivos por los que el renting ha aglutinado una creciente importancia durante los últimos años. Gracias a la elección de empresas como la mencionada en el presente artículo, los conductores tienen actualmente una nueva posibilidad de rentabilizar al máximo cada euro gastado en movilidad urbana gracias a una excelente oferta de servicios. Convirtiéndose en una movilidad cada vez más utilizada por todo tipo de perfiles.