Si eres aficionado de la marca sabrá lo que significan las siglas para Škoda y si no, te lo contamos nosotros.
RS (Rally Sport) es la denominación con la que la marca del Grupo Volkswagen marca a sus coches “más deportivos”. No hay que confundirlos con los modelos RS de Ford, así que si te hablan de RS, anda con pies de plomo…
La historia de los Škoda RS comenzó en 1974 con los modelos Škoda 180 RS y Škoda 200 RS. Por su parte, el legendario Škoda 130 RS fue durante los años 70 y 80 uno de los coches deportivos más exitosos de la época. El fabricante de automóviles lanzó el Škoda Octavia RS en el año 2000, convirtiéndose en el primer modelo RS de la nueva era. Luego vino el Škoda Fabia RS en 2003[Ver prueba Fabia RS], y el nuevo Škoda Octavia RS se ha convertido en el Octavia más rápido y potente de todos los tiempos [Ver prueba Octavia RS].
Historia de Rally Sport RS
La marca checa utilizó las siglas RS por primera vez para designar un modelo en 1974. Los 180 RS y 200 RS son considerados los coches RS originales.
Después de solo medio año de preparación, en la primavera de 1974, la marca lanzó tres modelos súper deportivos (un 180 RS, y dos 200 RS), que compitieron de forma oficial por primera vez en junio del mismo año en el por aquel entonces conocido como Rally Škoda. »
En 2001, un llamativo modelo Octavia RS atrajo mucha atención. Con motivo del primer centenario de Škoda Motorsport, la marca lanzó una edición limitada de 100 unidades del Octavia RS WRC Edition.
En 2003, el fabricante amplió su gama RS con un segundo modelo y dio la orden de inicio para la construcción del pequeño Fabia RS.
En 2005, un nuevo Octavia RS llegó con la segunda generación del Octavia. El vehículo deportivo de segunda generación fue fabricado hasta 2013, y esta versión RS estaba disponible tanto para la berlina como para el Combi.
Además, la marca equipó el nuevo Octavia RS con dos versiones de motor.
Durante el Salón del Automóvil de Ginebra en 2010, la marca lanzó la nueva generación del Fabia RS. Un coche pequeño con un potente motor: el Fabia incorpora de serie una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.
La tercera generación del Octavia RS continúa estableciendo nuevos estándares entre los coches adaptados para la conducción deportiva.