La semana pasada Nissan nos reveló sus cartas con la presentación del Nissan Qashqai 2021, un modelo que según la propia marca refuerza hoy su posición de líder en el segmento de los crossover en Europa y en España. Al igual que las dos generaciones anteriores, el nuevo Nissan Qashqai ha salido del Estudio de Diseño Europeo de Nissan en Londres, Reino Unido.
La tercera generación es más musculosa, afilada y moderna. En el exterior, la postura mejorada de la carrocería del Qashqai es más decidida, con líneas superiores prominentes, una distancia entre ejes ampliada y unas imponentes llantas de aleación de hasta 20 pulgadas montadas en el Qashqai por primera vez.
Sin embargo, algunos no podemos dejar de imaginarnos cómo sería una supuesta variante Nismo que, por desgracia, me temo que nunca llegaremos a ver. Parece que aquellos tiempos en los que Nissan desarrollaba locuras como el Juke Nismo quedaron en el olvido. La única buena noticia es que el diseñador X-Tomi Design está aquí para dejar volar nuestra imaginación.
Aquellos usuarios interesados en el nuevo Nissan Qashqai podrán optar por el motor 1.3 DIG-T de 140 CV como opción sencilla asociada al cambio manual de seis velocidades y la hibridación ligera MHEV. Los que quieran algo más potente tienen el 1.3 DIG-T con 158 CV en combinación con la caja XTronic de tipo CVT. En todos los casos la tracción es sencilla al eje delantero.