El compacto premium por excelencia ha vuelto a reinventarse y la cuarta generación del A3 Sportback ya es una realidad. El nuevo Audi A3 llega con unas proporciones compactas, un diseño deportivo y muchas innovaciones de los segmentos superiores, especialmente en el interior.
El nuevo Audi A3 Sportback se lanzará inicialmente en Europa con tres mecánicas. La gama gasolina contará con el 1.5 TFSI con 110 kW (150 CV), mientras que en la rama de los diésel veremos un 2.0 TDI que entrega 85 kW (116 CV) o 110 kW (150 CV). Por ahora todos serán tracción delantera y estarán asociados a una transmisión manual de seis velocidades o el S tronic de siete.
Poco después del lanzamiento al mercado, Audi ampliará gradualmente la oferta para incluir otras versiones del motor, incluidas las variantes electrificadas, los picantes S3 y RS 3 Sportback o diversas versiones con tecnología quattro, entre otros. Poco sabemos de ellos, pero lo cierto es que no podemos dejar de soñar con el futuro Audi RS 3.
Para ayudarnos a soñar, una vez más el diseñador X-Tomi Design nos deleita con una representación virtual del que será el futuro compacto picante de los cuatro aros, un modelo que llegará asociado a una versión actualizada del motor de cinco cilindros turboalimentado de 2.5 litros.
La potencia debería rondar los 420 CV para ser capaz de plantar cara al Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+, aunque las malas lenguas hablan incluso de una edición especial limitada con hasta 450 CV. Todavía es pronto para conocer los detalles, pero hasta entonces, ¿qué os parece esta propuesta?