La firma nipona claramente ha cumplido lo que nos había prometido con el Toyota GR Corolla, un modelo que promete una experiencia de manejo enérgica al combinar los fundamentos esenciales del Toyota GR Yaris con una versión atlética de cinco puertas del modelo más vendido del mundo.
Sin embargo, nuevos rumores de la revista japonesa Goo-Net afirma que podría haber una versión sedán en camino ¿Es la respuesta a todos los que echamos de menos al extinto Subaru WRX STI? Pues desde luego, si tiene tan buena pinta como el de las últimas representaciones de X-Tomi Design, estamos deseando conocerlo.
¿Qué cabría esperar de un Toyota GR Corolla Sedán?
Presumiblemente, las mismas chucherías que hacen tan especial al GR Corolla hatchback. La más suculenta es una versión reforzada del motor del GR Yaris. En otra palabras, un motor de tres cilindros asociado a un sistema de tracción total GR-FOUR, diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero Torsen y transmisión manual de seis velocidades.
Para gestionarla, no falta una palanca de cambios de carrera corta. La banda sonora llegaría gracias a un silenciador de escape triple equipado con válvula que mejora el flujo de aire. En conjunto, el bloque motor liberaría una potencia máxima de 220 kW, lo que vienen siendo 300 CV.
Como en el hatchback, la refrigeración y la aerodinámica se beneficiarían de una entrada de aire en el parachoques delantero, junto con salidas de aire en el guardabarros delantero y la protuberancia del capó. Los bujes, los muelles, los amortiguadores y la alineación de las ruedas mejoradas contribuirían aún más al máximo control en las curvas.
El sistema GR-FOUR del GR Corolla utiliza un embrague multidisco electrónico para proporcionar una fuerza motriz delantera y trasera variable. Los ingenieros han separado el modo «4WD» del sistema (que controla la distribución de la fuerza motriz) y el modo «Drive» (que controla la respuesta del acelerador, la dirección y otros sistemas).
Contaría con un freno de estacionamiento manual para permitir un mejor control del vehículo.
La rigidez de la carrocería se reforzaría para lograr un rendimiento de conducción que responde instantáneamente a las demandas del conductor. Para que te hagas una idea, se añadierían refuerzos entre los huecos de las ruedas traseras, el túnel y debajo del piso frontal al tanque de combustible para mejorar el manejo y la estabilidad.