Lo estábamos esperando como agua de mayo, y es que el Alfa Romeo Tonale es uno de los modelos más pasionales de su segmento. Como es habitual, tras su debut han empezado a surgir modificaciones de las imágenes oficiales por especialistas como X-Tomi Design. En esta ocasión el diseñador nos adelanta cómo sería una versión coupé del Tonale.
Por ahora no existen planes oficiales acerca de la llegada de una carrocería de estas características. Sin embargo, dado lo que gustan este tipo de modelos en el mercado europeo, no sería de extrañar que terminemos viéndola. Desde luego, no tiene desperdicio. Lo que sí están valorando en Stellantis es la llegada de una versión Quadrifoglio más prestacional que se anunciaría este año.
Los motores del Alfa Romeo Tonale
El motor de acceso al Alfa Romeo Tonale es la versión Híbrida (MHEV). Equipa el nuevo motor turbo de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros que desarrolla 130 CV de potencia y 240 Nm de par máximo. Se combina con el exclusivo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades. A este se une una versión de máximas prestaciones Q4 Híbrida Enchufable.
Es la versión más potente de la gama en términos de prestaciones y nivel de electrificación. Combina el motor turbo de gasolina MultiAir de 1.3 litros de la familia Global Small Engine con el motor eléctrico. A este se conectan las ruedas traseras. El sistema tiene una batería de 15,5 kWh y ofrece una potencia total de 275 CV. Está equipado con tracción total Q4.
En concreto, tiene tracción delantera mediante el motor de combustión interna. Como ya hemos comentado, la tracción trasera es proporcionada por el motor eléctrico. Gracias a ello ofrece un nivel incomparable de seguridad y placer de conducción, así como unas prestaciones nada despreciables. Completa el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, resultando por ahora la versión más prestacional.
Desde mi punto de vista sera un superventas. Es mucho más bello que un BMW serie 1, y más dinámico. Espero que aparezca más tarde un giulietta.