La verdad es que desconocíamos por completo que Repsol paga por el aceite usado. Sí, lo has leído bien y es que desde este mismo año Repsol recoge aceite de cocina usado en sus estaciones de servicio (hay que consultar en cuales, porque actualmente hay unas 450 estaciones adheridas).
Repsol te paga por tu aceite de cocina usado
El objetivo de Repsol es reintroducir el aceite usado que una familia normal en el mejor de los caso regala en el contenedor del reciclaje de aceite o tira por el váter o por el fregadero. Repsol te dará 0,30 céntimos por litro de aceite usado en Saldo Waylet.
Repsol puso en marcha esta iniciativa con puntos de recogida de aceite de cocina usado para facilitar a sus clientes la gestión sostenible de este residuo doméstico y de paso reducir los costes de adquisición de este producto que se utiliza para la fabricación de biocombustibles.
La multienergética promueve así la economía circular, ya que este residuo se emplea como materia prima para producir combustibles renovables.
Los clientes pueden llevar el aceite de cocina usado a los puntos de recogida disponibles que pueden consultarse en la web de Repsol.
Los usuarios de la aplicación Waylet podrán beneficiarse de un descuento de 0,30 céntimos por litro de aceite de cocina usado entregado en los puntos disponibles, para un próximo repostaje o para adquirir otros productos en las más de 3.300 estaciones de servicio de la compañía en España así como en los programas de afiliados en los que podrán adquirir tarjetas regalo de decenas de establecimientos.
Repsol lleva más de dos décadas procesando en sus complejos industriales, materias primas alternativas como los aceites vegetales, aceites de cocina usados para producir combustibles renovables. Los combustibles renovables ya están presentes en todas las estaciones de servicio de España, ya que, conforme a la legislación vigente, los carburantes convencionales incorporan más de un 10% de biocombustibles.
¿Cómo deshacerte del aceite?
La operación es sencilla. Primero deberás de comprobar las estaciones con este servicio y posteriormente lleva el aceite en botellas de plástico transparente de hasta 5 litros cerradas con un tapón, y entregárselas al vendedor de la Estación de Servicio.