Seguramente recuerdes que, a fin de evitar la especulación, cuando la firma del óvalo azul lanzó al mercado el Ford GT, los compradores debían pasar un estricto proceso de selección para hacerse con uno de los ejemplares. Pues parece que a Toyota le gustó la idea y ahora la aplica para su versión de alto rendimiento del Corolla, el GR Corolla Morizo Edition.
Concretamente, Toyota Canadá está pidiendo a sus clientes que participen en el Concurso GR Corolla MORIZO Edition para tener la oportunidad de comprar el automóvil de edición limitada. Recordemos que el modelo está limitado a tan solo 200 ejemplares en todo el mundo, de los cuales apenas nueve unidades llegarán a Canadá. Exclusivo no, lo siguiente.
A fin de que solo los entusiastas del automóvil más selectos se hagan con el modelo, los potenciales clientes deberán completar una encuesta. En ella se les pregunta su nombre, edad, presencia en las redes sociales, experiencia con automóviles deportivos, cuánto les gustarían las publicaciones de Toyota Canadá sobre ellos y algún que otro adicional que podéis ver en las imágenes.
La pregunta clave es, sin duda, por qué son un gran candidato para poseer este vehículo. A esta se unen otras tantas para quemadillos como la experiencia pasada con Toyota, qué modelos de alto rendimiento han tenido, cómo usarán su GR Corolla o cuál es su tramo de carretera canadiense favorito para conducir. Desde luego, un desafío para solo nueve afortunados.
El Toyota GR Corolla Morizo Edition
La Morizo Edition está especialmente diseñada para los «más quemados» y agrega aún más jugo a la línea GR de Toyota. Esta versión orientada a la pista del GR Corolla fue diseñada para cumplir con las especificaciones deseadas por el propio Toyoda, con un manejo ajustado, una alta relación potencia-peso y una carrocería muy rígida.
Al igual que la edición Core y Circuit, la edición Morizo viene con 300 CV de potencia y con un par aumentado hasta los 400 Nm disponibles entre las 3.250 y las 4.600 rpm. Está asociado a una transmisión manual inteligente (iMT) de relación cerrada exclusiva y engranajes diferenciales más cortos para una aceleración satisfactoria en toda la banda de potencia.
Tampoco falta el sistema GR-Four All Wheel Drive, con configuraciones 30-70, 50-50 y 60-40 para ofrecer un control más personalizado. Los diferenciales dobles de deslizamiento limitado vienen de serie. En el interior encontramos unos asientos deportivos exclusivos y muchas chucherías. A su rompedor exterior se suma una notable dieta. Aquí encontrarás toda la info.