Los interesados en el nuevo Opel Vivaro-e, el primer comercial eléctrico del fabricante alemán, ya pueden formalizar los pedidos en los concesionarios españoles. La gama arranca con dos opciones de batería, una dotación completa y unos precios razonables.
El nuevo Opel Vivaro-e está equipado con un bloque eléctrico de 136 CV que se puede solicitar con una batería de iones de litio de 50 kWh en su versión básica, y de 75 kWh en la más capaz. Con ellas se pueden recorrer 230 y 330 km respectivamente con una sola carga.
Los usuarios podrán elegir entre las carrocerías de talla S (4,6 metros), M (4,95 metros) y L (5,3 metros), y en variantes furgón, doble cabina, plataforma y Combi. Gracias a la altura limitada a 1,9 metros en la mayoría de versiones, tendrán acceso a los parking que suelen ser uno de los sitios «prohibidos» de muchos comerciales.
Todos los Vivaro-e incluyen de serie climatización manual, ordenador de viaje, dirección asistida, control y limitador de velocidad, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, sistema de sonido integrado, bluetooth, puerto USB, cable de carga, etc.
En las versiones más completas también llevan climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, volante en piel, sistema de navegación con pantalla táctil, Apple CarPlay, sensores de parking, detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, lector de señales, etc. Los precios arrancan en los 34.700 € sin impuestos.