El Jaguar E-Type es uno de los modelos más icónicos y apreciados del fabricante británico, un coche que combina deportividad y elegancia inglesa a partes iguales con un diseño que nunca pasará de moda. Por eso se ha convertido en un modelo tan apreciado por coleccionistas y recientemente también ha formado parte del programa ‘Garage Revival’ protagonizado por Edd China.
Este Jaguar E-Type Series 3 de 1974 acaba de pasar por una completa restauración, en esta caso se trata de un restomod que reúne todo lo mejor del pasado y presente. En total han sido necesarias hasta 3.000 horas de trabajo para llevar a cabo su reparación y devolverlo al estado original gracias a E-Type UK. Ahora este ejemplar tan especial ha sido equipado con algunas comodidades modernas, como unos nuevos asientos deportivos, aire acondicionado o una suspensión ajustable rebajada.
Cuando salió al mercado, el E-Type Series 3 decepcionó a muchos al abandonar la silueta esbelta y musculosa del Series 1, y aún menos atractiva que el Series 2. Este modelo es más largo (hasta 25 centímetros más de distancia entre ejes) y más ancho, además de ganar una considerable suma de peso, hasta 270 kilogramos extra respecto a sus hermanos mayores. Sin embargo, ahora gracias a este restomod han conseguido devolver la esencia a un deportivo de ensueño.
En su exterior monta nuevas luces diurnas LED, un juego de llantas multirradio de 16 pulgadas, nuevos conductos de ventilación, piezas cromadas renovadas o unos neumáticos de diseño clásico con la típica banda blanca en su lateral. En el habitáculo tampoco falta ni un solo detalle y se ha cuidado cada material y acabado para devolvernos al pasado cada vez que nos pongamos al volante: una lujosa tapicería de cuero negro, iluminación LED, asientos calectables, un cuadro de instrumentos rediseñado o un nuevo sistema de sonido.
Bajo el capó monta un motor reconstruido al completo, el original con una capacidad de 5.9 litros y ahora se trata de un 6.1 litros con un sistema de inyección de combustible, una ECU moderna o un nuevo cableado más fiable y seguro. Además, monta un sistema de escape de acero inoxidable que promete una melodía muy pegadiza gracias a los 281 CV de potencia que desarrolla su mecánica. Gracias a una caja de cambios manual de cinco velocidades y la tracción trasera la diversión está asegurada.