Tal y como os anunciamos hace unas horas, BMW estaba apunto de mostrarnos el restyling del BMW Serie 3 y ahora, nos lo ha presentado.
Se trata de una actualización de diseño exterior, una mejora del ambiente interior, una mayor digitalización y algunos puntos más.
Las actualizaciones específicas del diseño de la parte delantera y trasera arrojan una luz aún más brillante. El Sistema Operativo 8 de BMW, que incluye la pantalla curva BMW, aporta una modernidad adicional al interior, y todas las variantes del nuevo BMW Serie 3 ahora vienen de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y una palanca selectora de nuevo diseño.
Con sus superficies claramente estructuradas, líneas dinámicas y grandes tomas de aire, el faldón delantero agrega aún más énfasis a la apariencia deportiva del BMW Serie 3. Los faros rediseñados y la parrilla doble en forma de riñón también le dan al vehículo una fuerte presencia visual. Los faros LED de serie son ahora mucho más delgados, con contornos claros y luces de circulación diurna dispuestas en forma de L invertida para crear un aspecto moderno y armonioso.
Los faros delanteros LED adaptativos están disponibles como opción y se identifican por los detalles en azul. La gama de funciones de los faros LED adaptativos incluye la luz de giro y la luz de carretera matricial.
Los contornos ligeramente modificados y las nuevas barras dobles le dan a la parrilla doble en forma de riñón de BMW un aspecto aún más poderoso. Las tomas de aire en color negro de alto brillo ubicadas debajo de la parrilla enfrían el sistema de frenos y agregan un toque sofisticado.
Una mayor proporción de superficies pintadas en el color de la carrocería y un diseño limpio le dan al faldón trasero del BMW Serie 3 un aspecto particularmente sofisticado.
El nuevo BMW Serie 3 ya tiene una apariencia más deportiva gracias al acabado M High-gloss Shadowline ahora de serie. Además, la especificación de serie para el BMW Serie 3 Sedán ahora incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.
El paquete M Sport trae nuevas características de diseño que incluyen un patrón de panal para la parrilla doble en forma de riñón de BMW, un nuevo diseño para los faldones delantero y trasero y también nuevas llantas de aleación ligera M en formato de 18 pulgadas con neumáticos de tamaño mixto.
El paquete M Sport Pro es una nueva llegada a la lista de opciones. Disponible como una extensión del paquete M Sport, así como para el modelo BMW Performance de BMW M GmbH, este paquete incluye molduras M High-gloss Shadowline extendidas, luces M Shadowline y un sistema de frenos M Sport con pinzas rojas.
La gama de colores exteriores se ha ampliado para incluir los colores Skyscraper Grey metálico y M Brooklyn Grey metálico como parte del Paquete M Sport. También se han añadido a la gama los acabados de pintura especial BMW Individual Frozen Pure Grey metálico y Frozen Tanzanite Blue metálico.
En el interior del renovado BMW Serie 3 Sedán se ha efectuado una actualización integral. La nueva interpretación del enfoque en el conductor típico de la marca se materializa en la pantalla curva BMW de serie. Aquí, una pantalla de información de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14.9 pulgadas se fusionan en una sola unidad totalmente digital y de alta resolución.
Un sistema de control de clima automático con ajuste de tres zonas viene de serie tanto en el renovado BMW Serie 3. Las funciones climáticas se manejan mediante comando de voz o toque a través de la pantalla de control.
Otras nuevas incorporaciones a la especificación de serie incluyen un espejo retrovisor con atenuación automática, el paquete de almacenamiento extendido y el control de distancia de estacionamiento (PDC) con sensores en la parte delantera y trasera. Todos los modelos ahora también vienen con BMW Live Cockpit Plus.
Fuente | BMW