Dacia nos acaba de mostrar el nuevo aspecto de su modelo SUV con el restyling del Dacia Duster. El modelo se presenta con mejoras en materia de diseño, equipamiento, tecnología y mecánica.
Para empezar, los clientes podrán optar por el nuevo color Arizona Orange, que dota al renovado Dacia Duster de una apariencia más contemporánea.
El renovado Dacia Duster adopta las características de estilo de la nueva identidad visual de Dacia que se vio por primera vez en el nuevo Sandero, Sandero Stepway y Logan. Las nuevas unidades incluyen luces de circulación diurna en forma de Y, una nueva parrilla cromada. Este frontal más contemporáneo refuerza la personalidad del modelo.
La iluminación de la parte delantera (tipo ECOLED) y la parte trasera encarna la nueva firma luminosa de Dacia. El renovado modelo está equipado con indicadores de dirección LED delanteros. Esta tecnología también se utiliza para la luz de cruce (con activación automática de las luces largas de serie) y las luces de la matrícula.
Gracias al esfuerzo conjunto de diseñadores e ingenieros, Dacia ha mejorado la aerodinámica de su modelo. El diseño del nuevo spoiler trasero y las nuevas llantas de aleación de 16 y 17 se han probado en el túnel de viento. El conjunto de optimizaciones (rodamientos, neumáticos e iluminación LED) permite una reducción de hasta 5,8 g de CO2 en la versión 4×4.
El renovado Dacia Duster mejora la comodidad de sus ocupantes. Su habitáculo, ahora más atractivo está equipado con nueva tapicería, nuevos reposacabezas y una consola central alta con un amplio reposabrazos retráctil. También llegan dos sistemas multimedia con una nueva pantalla táctil de 8”.
La principal novedad es la inclusión de una consola central alta con un ancho reposabrazos que se retrae 70 mm. Eso alberga un compartimento de almacenamiento de 1,1 litros que se puede cerrar y dos enchufes de carga USB para los pasajeros traseros.
Sea cual sea el nivel de acabado, el equipamiento de serie incluye una pantalla para el ordenador de viaje y el limitador de velocidad con controles retroiluminados en el volante. De forma opcional se encuentran sistema como el control de climatización automático con pantalla digital, control de crucero con controles retroiluminados en el volante y los asientos delanteros con calefacción y una tarjeta de manos libres.
Además del equipo de audio Dacia Plug & Music (radio, MP3, USB y Bluetooth), hay disponibles dos nuevos sistemas multimedia: Media Display y Media Nav. El tablero ahora incluye una nueva pantalla táctil de 8″.
El Media Display incluye 6 altavoces (2 altavoces «boomer» y 2 tweeters en la parte delantera), Radio DAB, conectividad Bluetooth®, dos puertos USB y replicación de teléfono inteligente con cable compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®. Se utilizan controles específicos en el volante para activar el reconocimiento de voz.
El Media Nav se enriquece con la navegación a bordo y la conectividad Wi-Fi para Apple CarPlay® y Android Auto®.
Las versiones 4×4 del renovado Dacia Duster equipan nuevos neumáticos y un nuevo monitor 4×4 específico con inclinómetro lateral, ángulo de inclinación, brújula y altímetro.
La gama de motores se ha revisado por completo para combinar el placer de conducir con la reducción de las emisiones de CO2.
Motores nuevo restyling del Dacia Duster
– dCi 115 (2WD o 4WD) combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades
– TCe 90 (2WD) combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
– TCe 130 (2WD) combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
– TCe 150 (4WD) combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
– TCe 150 (2WD) combinado con una caja de cambios automática EDC de 6 velocidades
– Bi-fuel (gasolina-GLP): ECO-G 100 (2WD) combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
El renovado Dacia Duster ahora está disponible con una caja de cambios automática EDC de 6 velocidades con el motor TCe 150, mientras que el tanque de GLP en la versión ECO-G 100 se ha incrementado en un 50%, hasta los 49,8 litros.
La caja de cambios EDC (Efficient Dual Clutch) tiene dos embragues: uno para las marchas impares (1,3,5) y otro para las pares (2,4,6 y marcha atrás). Los cambios de marcha se controlan mediante actuadores eléctricos que, a su vez, son controlados por un ordenador que selecciona la marcha ideal.
Fuente | Dacia